domingo, 11 de marzo de 2012

Trasteando con el androide (Twitter)


Normalmente no me gusta hablar de cosas sobre las que no tengo mucha idea, como es el caso de las aplicaciones, pero con esto he estado trasteando bastante, por interés, y como no he encontrado mucha información de usuarios al respecto, os cuento mi experiencia. Hoy os quiero hablar sobre una aplicación para Twitter en Android llamada Tweetcaster (y el bendito Zip It).


Para quienes no la conozcáis, Tweetcaster es una aplicación para ver Twitter en el móvil. Vamos, el mismo funcionamiento que la aplicación oficial de Twitter. Pero esta nos trae más cosas, y muy interesantes. Por ejemplo, da la posibilidad de “callar” a esos contactos que se vuelven pesados o de ocultar ciertas publicaciones. Sí, lo sé, podéis decir que la forma más sencilla de evitar esto es dejando de seguir al contacto en cuestión, pero planteádoslo así: ese amigo vuestro que os cae tan bien y al que seguís con mucho gusto porque os parecen interesantes sus tweets, de repente se hace fan de, yo que sé, Gran Hermano (creo que puede haber pocas cosas peores), y ver el programa hace que se desate su creatividad y sus ganas de compartir sus opiniones, de forma que sus dedos se vuelven locos y en el rato que dura el programa publica decenas y decenas de tweets sobre las aventuras y desventuras de los seres que están ahí metidos en la casa. Bien, poneos en situación, ¿qué hacéis? ¿Dejáis de seguir a esa persona cada vez que empiece a hablar del programa en cuestión y volvéis a seguirla cuando parezca que ha parado, o simplemente programáis que se oculten los tweets en los que hable de Gran Hermano? Mucho más sencillo, ¿no? O recordad a esa persona a la que seguís porque os cae bien pero a la que de repente empezáis a echar mucho de más por sus constantes tweets en los que pretende tener siempre la razón y si le llevan la contraria se convierte en una persona gritona e impertinente, y a la que terminaréis odiando como siga así, pero a la que sabéis que si dejáis de seguir un tiempo, hasta volver a echarla de menos, se enfadará al ver que te ha perdido como seguidor, hará un drama de ello, y entontes será peor el remedio que la enfermedad. O pensad en esos bonitos retweets con frases filosóficas que tooooooodos sufrimos constantemente. Los tenéis en mente, ¿verdad? ¿Podéis imaginar la vida sin ellos? Lo sé, sería maravillosa. Pues bien, con Tweetcaster es posible. Creedlo, lo he probado yo misma. (Y no, no me pagan por promocionar esto, es solo que después de mucho tiempo sufriéndolo pensé: con lo mucho que me gusta Twitter, ¿por qué dejar que ver constantemente mi time line plagado con tweets de este estilo haga que odie esta red social?)

En fin, después de los preámbulos, vayamos a lo interesante. ¿Cómo funciona Tweetcaster? En sencillo. Solo tenéis que ir al Market de Android, descargarlo e iniciar sesión con vuestros datos de Twitter. Una vez ahí, si lo que queréis es ocultar a una persona, solo tenéis que pulsar sobre uno de sus tweets y aparecerá un pop-up con varias opciones, entre ellas Zip It. Le dais ahí, seleccionáis al usuario en cuestión y pulsáis en Zip. En ese momento en vuestro time line aparecerá una cremallera cada vez que ese usuario publique, o no aparecerá nada si al ir a Configuración > Tweets > Zip It desactiváis la casilla donde pone “Display Zipper”. Eso sí, tened en cuenta que se ocultarán todos los tweets de esa persona, incluido si os menciona. Pero bueno, para verlo siempre nos quedará la web de Twitter.

Por otro lado, si lo que queréis es ocultar ciertas publicaciones y no todas, esto se puede hacer ocultando un determinado hashtag. Es decir, que cuando vuestro amigo se ponga pesado con Gran Hermano y publique algo con un hashtag sobre el programa, pulsáis sobre el tweet, vais a Zip It y os dará la opción de ocultar al usuario o el hashtag. Si por desgracia no usa hashtags, no sufráis, una vez dentro de la opción Zip It, donde pone “Add”, solo tenéis que añadir la palabra clave que queréis esconder y… ¡voilá!

Y para cuando empecéis a echar de menos a esa persona, o queráis leer cosas sobre Gran Hermano, simplemente id a Configuración > Tweets > Zip It > Manage Zip It, seleccionad lo que queréis dejar de tener oculto y pulsad Unzip. Sencillo.

Espero que os haya sido útil para quienes tengáis Android, o para quienes no, porque tal vez Tweetcaster esté también disponible para iPhone y demás. A tanto no llego.


P.d.: Si lo que queréis es hacer esto mismo en el navegador de vuestro ordenador, solo lo he conseguido descargando la aplicación de Proxlet para Chrome, que funciona con TweetDeck.

6 comentarios:

  1. acabo de verlo y me he acordado de ti porque una vez lo escribiste en tu blog ... bueno al tema jaja ya puedes ver en la página de administración de las entradas de tus blogs las personas que ha hecho +1 en los posts de tus blogs aunque no los tengas añadidos como amigos en Google+ ... un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarme! Y sobre todo... ¡¡gracias por los +1!! porque con eso he descubierto que más del 90% son tuyos =D

      Eliminar
  2. sabes como desaparezco la publicidad que aparece abajo en la pantalla del tweetcaster?? yo tengo un motorola xt-316 y tengo el tweetcaster instalado, pero ya estoy aburrido de unos anuncios (publicidad) que me sale al final de la pantalla, por ejemplo actualmente me esta saliendo uno de world games y siempre me aparece la opcion para cerrarlo "x" y lo hago, pero me gustaria q ya no me apareciera, sabes como hacerlo?? te lo agradeceria muchisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bernardo! Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Imagino que para librarte de la publicidad tendrías que instalar la versión de pago.

      De todas formas, te comento: yo hace un tiempo que dejé de usar Tweetcaster porque había algunas cosas que no me terminaban de gustar, una de ellas la publicidad que comentas y otra, que la menciono en mi entrada, el hecho de que al ocultar a un usuario no te avisara cuando te menciona. El caso es que después de investigar un poco más, di con esta otra aplicación, muy parecida a Tweetcaster, gratuita, que te avisa de las menciones de un usuario incluso si le tienes oculto, y sin publicidad. La aplicación es TweetTopics 2.0. Como te digo, es muy completa.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Aquí te dejo los enlaces, para que no tengas que perder mucho tiempo buscándolos:
      Tweetcaster de pago
      TweetTopics

      Eliminar