jueves, 5 de enero de 2012

Este año, nos vamos al cine (1/2)

Los que me sigáis en Twitter habréis podido leer que ya he iniciado la temporada de cine de este año, que en sus primeros días de existencia viene bastante cargadita.

Para estrenarme, he recurrido a una película que creía que ya no podría ver, puesto que la pusieron en cartelera una o dos semanas después de su estreno, en un único cine (aquí tenemos a mano hasta 4 multisalas que con frecuencia repiten sus propuestas) y en un horario de los que te invita a pensar que tendrás pocas oportunidades de verla en pantalla grande. La película en cuestión es Jane Eyre. Los que me conocéis, sabéis que me encantan este tipo de historias, del estilo de Jane Austen, y evidentemente las hermanas Brontë también caben en mis gustos. Creo recordar que de ellas, en la carrera, solo tuve que leer Cumbres Borrascosas (que es de Emily y no de Charlotte, como Eyre), por lo que llegaba al cine sin conocer la historia, pero intuyendo cómo iba a desarrollarse… Y así ha sido.


Mañana mismo, día 5, llegan a la cartelera dos historias más que quiero ver: la segunda parte de Sherlock Holmes y La dama de hierro, ambas con un aire muy británico. La primera quiero verla porque me gustó la estética de la anterior. Estaba acostumbrada a leer las aventuras de Sherlock en la facultad y nunca me lo había planteado así, un luchador tan experto. En mi cabeza siempre era un tipo con aire de gentleman. En cuanto a la Tatcher, la quiero ver por dos sencillas razones. Una: me encanta Meryl Streep. Me parece una actriz como la copa de un pino (nunca entendí esta expresión, pero creo que era el momento preciso para emplearla) y la metamorfosis que sufre de un personaje a otro me parece increíble. Y dos: me gustan las biografías, conocer esa parte que no se suele ver entremezclada con la que sí vemos, al estilo de  El Discurso del rey.
   
El siguiente estreno también llega en enero, el 20, y es una de las citas marcadas en rojo en rojo en mi calendario. Y es que la película la protagoniza mi actor preferido: George Clooney (lo que me hace recordar que nunca os he hablado de él…). En Los descendientes Clooney tiene que afrontar grandes cambios en su vida justo después de que su mujer sufra un accidente, y de saber que esta le era infiel cuando lo tuvo.

Pasamos a febrero, mes en el que, por el momento, solo tengo apuntadas dos fechas: el 17 y el 24. El primer día nos espera en las salas Shame, una historia de Steve McQueen que ahonda en las necesidades del ser humano, en cómo las afrontamos y cómo estas experiencias nos marcan. Todo ello, que dicho así suena muy profundo, toma cuerpo en la figura de Michael Fassbender (que parece ser el chico de moda del momento), un treintañero que para evadirse se dedica a seducir mujeres con las que solo inicia relaciones esporádicas nada serias. Hasta que llega a su vida su problemática hermana menor, Carey Mulligan, y se ve obligado a poner el freno a este ritmo de vida. Y el 24 llega Big Miracle, la historia de un periodista y su exnovia, activista de Greenpeace que lucha por salvar ballenas en Alaska. Aunque, ahora que no nos oye nadie (o lee, dado el medio en el que estamos), si la película me llama la atención es principal, aunque no exclusivamente, porque la protagoniza mi querido John Krasinski, el eterno Jim Halpert de The Office.

Y para terminar por hoy, llegamos al 9 de marzo, día que llega a las salas la comedia francesa Intocable, película que llegó a la lista por casualidad, como llegan muchas: después de ver el tráiler en el cine y sin haber oído hablar antes de ella. Aquí podremos ver la historia de dos hombres que a priori nunca tendrían que haber visto sus vidas entrelazadas: un aristócrata tetrapléjico y un expresidiario. Dicho así, puede sonaros soso, pero os recomiendo ver el tráiler y, después, seguro que os quedáis con ganas de ver más.

Como ya me estoy alargando demasiado, otro día os sigo adelantando estrenos interesantes para este 2012, los siguientes sin fecha de estreno aún determinada (o con la fecha muy lejana para el día en que estamos).


P.d.: Sí, os acabo de colar con toda mi jeta una entrada donde agrupar las pelis que quiero ver. Pero, oye, que lo mismo os doy ideas, así que estadme agradecidos…

4 comentarios:

  1. ¡Y yo sin ver Jane Eyre todavía! Me esperé para verla en el cine y ahora la han quitado... Qué cabeza la mía xD

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi de milagro justo el último día que estaba en cartelera, pero más de una vez me ha pasado lo mismo que a ti XD

    ResponderEliminar
  3. La de clooney es una peli bien lograda pero no me parece la gran cosa, las que si me gustaron fueron la dama de hierro y la nueva de sherlock tambien el lider de liam neeson es una muy buena peli de estas nuevas que salieron la verda que conforman una gran cartelera de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que mencionas he visto todas menos la de Liam Neeson. La apunto para las pelis que tengo pendientes de ver. Las otras tres, la verdad es que me gustaron bastante todas. Cada una en su estilo, claro, pero están muy bien.

      P.d.: ¡Muchas gracias por visitar el blog y dejar tu huella, Mirna! =D

      Eliminar