martes, 10 de enero de 2012

Este año, nos vamos al cine (2/2)

Siguiendo con las películas pendientes para este año, ahora pasamos a las que aún no tienen fecha de estreno, o que la tienen muy muy lejana, como El Hobbit, que no podremos verla hasta diciembre. Creo que poco tengo que decir de la película que no sepáis ya: los amantes de El señor de los anillos seguramente la estaréis esperando como agua de mayo (sí, me incluyo ahí), ya habréis visto el tráiler y estaréis deseando saber cómo empezó todo.

Con la siguiente película están jugando al despiste con nosotros o, si no, no entiendo cómo, si ya la estrenaron en Estados Unidos en septiembre, aquí aún no tiene fecha. Hablo del nuevo trabajo de Joseph Gordon-Lewitt, 50/50, una comedia que nos cuenta cómo un chico de 27 años afronta que le diagnostiquen un cáncer. Crucemos los dedos para que no nos hagan esperar demasiado, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.


La tercera película del día es una versión del clásico de Shakespeare, Coriolano, que trata sobre la vida de un general romano desterrado, aunque en esta ocasión Ralph Fiennes, director y protagonista de la cinta, ha adaptado la historia a la época actual. Para ello se ha rodeado de actores como Gerard Butler, Vanessa Redgrave o, una de las chicas de moda, Jessica Chastain. La película llegará a las pantallas estadounidenses el 20 de este mes.

Para la siguiente historia, los norteamericanos tendrán que esperar hasta abril, y nosotros… unos cuantos meses más. The Cold Light of Day es la nueva película de Bruce Willis y Sigourney Weaver, en la que un joven ve como durante sus vacaciones secuestran a su familia. Entre los alicientes para verla están que podremos ver localizaciones familiares, ya que parte de la película se rodó en Madrid y Alicante. Y, sobre todo, que el joven al que le secuestran la familia es Henry Cavill, el amigo de Enrique VIII en Los Tudor, el Teseo que ahora está en cines con Immortals, el próximo Superman y el futuro padre de mis hijos.

Y, para terminar por hoy, tenemos la última creación de los hermanos Coen, Gambit. Protagonizada por Cameron Díaz y Colin Firth (me acabo de delatar a mí misma… Sí, he descubierto tan pronto la película porque sale él), nos habla de un conservador de obras de arte que intenta colarle un Monet falso al hombre más rico de Inglaterra, que en este caso es Alan Rickman (el profesor Snape para muchos de vosotros y el marido casi-infiel de Love Actually para mí).

Entre las del otro día, estas y las que vayan surgiendo sobre la marcha, parece que este 2012 va a estar bastante cargado de buenas películas. Y ya sabéis, se aceptan sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario