viernes, 16 de diciembre de 2011

Dorada al horno


Vuelven las recetas al blog, que como no hayáis comido nada desde la última que puse, allá por abril, tenéis que estar famélicos. Esta vez tenemos pescado, y aunque pueda parecer algo complejo, la verdad es que es una receta bastante sencillita de hacer, que no lleva mucho tiempo y que no tiene mucho trabajo. Al lío:

-          Filetes de dorada
-          Patatas
-          Aceite
-          Sal
-          Ajo
-          Perejil
-          Agua


· En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las colocamos al fondo de una fuente para horno y les añadimos sal, un chorrito de aceite y ajo y perejil picados, al gusto. Metemos la fuente en el horno a una potencia de 200º durante unos 45 minutos para que las patatas se vayan haciendo.

· Pasado este tiempo, ponemos los filetes de pescado encima (si sacáis del horno la fuente con las patatas, la tarea será infinitamente más fácil). En este caso he usado dorada, pero podéis cocinar cualquier otro pescado que os guste, como lubina o merluza. La fuente que tengo trae una rejilla metálica para poner en la parte superior, así que voy a poner ahí los filetes, pero si vuestra fuente no trae rejilla, ponedlos directamente sobre de las patatas (truco: yo los pongo con la piel sobre la rejilla, ya que es casi seguro que se pegará, y mejor que sea la piel, que además así es más fácil de quitar a la hora de comer; pero si no tenéis rejilla, poned la piel hacia arriba para que lo que se pegue a las patatas sea pescado y no piel). Al igual que hemos hecho antes, añadimos sal, aceite, ajo y perejil. Metemos al horno manteniendo la potencia durante unos 20 minutos. Y ya está listo. ¿Es fácil o no?

Si os gusta más, podéis poner los ajos enteros o incluso unas rodajas de limón para darle otro toque.

Como veis, es algo sencillito, sobre todo si compráis el pescado fileteado y limpio, ya que es donde se va gran parte del tiempo de preparación.

Una vez más, si os animáis a hacer la receta, ya me contaréis vuestras impresiones y las modificaciones que vayáis incluyendo.


P.d.: Si estáis a dieta y tenéis que evitar el aceite, no es necesario que se lo añadáis al pescado, ya que simplemente con sal, ajo y perejil se queda lo suficientemente jugoso si no os pasáis con el tiempo de cocción. Y si además tenéis que huir de las patatas… estáis de suerte, porque podéis poner el pescado sobre un papel vegetal y no se pegará nada (cosa que a la hora de fregar se agradece).


Y ahora sí, buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario