domingo, 4 de diciembre de 2011

Bruno Mars

Tal vez los más jóvenes del lugar no la recordéis, pero hace unos años, concretamente 30, en EEUU se creó un canal de televisión destinado a poner vídeos musicales. Esta cadena se llamó MTV o Music Television. Ahora fingen que dicha cadena sigue existiendo pero la “music” es más bien escasa. Es más, si queréis encontrar música en la MTV, u os conformáis con las sintonías de sus programas (la mayoría realities) o ponéis la cadena a horas intempestivas (es decir, muy muy temprano o a altas horas de la noche, preferiblemente los fines de semana).

El caso es que hubo una época en que los planetas se alinearon y cada vez que ponía dicha cadena aparecían videoclips. Una de las cosas buenas que tienen los poquitos momentos musicales de la MTV es que siempre me ayudan a descubrir grupos que de otra forma tal vez no habría escuchado nunca (o a los que me habría costado más recordar al oírles solo en la radio). Eso me pasó con Plan B, de quien os hablé en esta entrada, y me ha pasado con otros como Eliza Doolittle, Neon Trees, Wiz Khalifa, Mike Posner, TheDrums (¿soy la única a la que el cantante la parece calcado a Guti?)... Pero sobre todo me ha pasado con Bruno Mars.


Seguramente a estas alturas del panorama todos le habréis escuchado, aunque no seáis conscientes de ello, y es que antes de lanzar su propio disco, ya había compuesto canciones para artistas como Flo Rida, Sugababes o Adam Levine. Bruno dio a conocer su álbum de debut Doo-Wops & Hooligans con la romántica “Just the Way You Are”, donde proclamaba a los cuatro vientos lo mucho que le gusta su chica tal y como es. Sin alejarse mucho de la temática amorosa, en su siguiente single Mars se dedicaba a recorrer la ciudad con su piano en un intento por recuperar a su novia, aunque con un final un tanto dramático. Y es que hay veces, que por mucho que digas que pararías una granada o te lanzarías a las vías del tren por una persona, eso no significa que vayas a tener éxito. Normal que después se dedicara a no hacer nada, como confiesa en su “Lazy Song” (sí, os pongo el vídeo solamente porque salen monos, me habéis pillado).



Pero dejando a un lado sus letras y la música, si hay algo que me gusta de Bruno Mars es su voz, que incluso ha sido comparada con la de Michael Jackson.

Para terminar, os dejo una de mis canciones preferidas del álbum y una de sus colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario