jueves, 31 de marzo de 2011

Confesiones impopulares (VI)

Lo sé, últimamente os tengo más abandonados de lo que me gustaría. Pero para subsanarlo, vengo con una confesión impopular, para que podáis despacharos a gusto.

Nunca he sido fan de BSB.

Cuando estaban en su máximo apogeo yo me negaba a aceptar que alguien con el pelo cortado a cazuela y la cara llena de granos pudiese ser considerado guapo. No entraba dentro de mi ideal de belleza, y eso me costó muchas disputas con mis compañeras de clase, que adornaban sus carpetas con sus fotos mientras que en la mía aparecía Julen Guerrero. Si tenía que quedarme con uno, solía decir que me gustaba Howie, pero sin demasiada convicción, y que Brian era bastante mono -actualmente me quedaría con este último, y es que por desgracia nunca olvidaré la etapa de Howie con melena lacia-.


No vivía obsesionada escuchando sus canciones a todas horas, ni me las sabía de memoria. La mayor relación que tuve con ellas fue cuando una amiga me pidió que le tradujera las que más le gustaban, cosa que me vino bastante bien cuando un curso después el profesor de inglés nos puso algunas canciones en clase para que rellenáramos huecos con las palabras que faltaban en los textos que nos había dado. Les escuchaba cuando les ponían en la radio o iba a casa de una amiga, y poco más.

Pero años después, cuando sacaron el álbum Black and Blue algo sucedió. Una de mis amigas, la única que también se mantenía ajena a la fiebre BSB, cayó rendida a sus pies. Se compró ese disco, me lo grabó para que lo tuviese (cosa que yo interpreté como un acto de amistad, de alguien que quiere compartir algo que le apasiona con su amiga, y no como un acto de tortura), se hizo con todos los discos anteriores y se dedicó a rayarlos a base de escuchas.

Después de esto, poco más les escuché por mediación de ella. Terminamos el colegio, la relación terminó y ya no tenía a nadie alrededor viviendo al grupo con los ojos de alguien que empieza a admirarles. Confieso que tengo su disco de grandes éxitos y que me gusta. Y es que les disfruto mucho más ahora que en aquellos años de fiebre adolescente, incluso hay días en los que me entra cierta nostalgia y me da por escucharles. Pero nunca con la admiración de las chiquillas de aquella época.

Como punto final, os dejo una de las canciones que más me gustan de ellos, y que casualmente es la primera que traduje.

P.d.: Yo quería poner este vídeo, pero no me deja insertarlo, así que solo puedo dejar el enlace.

Para compensar el error, os dejo este que tampoco está mal ;)

6 comentarios:

  1. Qué curioso,a mí me resultaría más vergonzoso admitir que me gustaban ;P
    Esa canción sí mola,en mi opinión es la única buena que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo diré que tampoco eran muy santo de mi devoción, la verdad. Y que ahora nos ponen una canción en el hilo musical que tiene que ser suya porque ese estilo... jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, durante su "apogeo" yo tendría
    unos 8 años o así y sí, me encantaban :P
    Lo que más miedo me da, es que después de años sin escucharles, todavía me acuerde de las letras de las canciones xD

    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Doctora, a mí me pasaría lo mismo, pero confieso que pensaba que habría más fans de BSB entre las lectores =P

    Therwis, espero que el hilo musical no consiga que te hagas fan de ellos a estas alturas jejejeje

    Ari'smile, eso de recordar canciones después de muchos años me pasa a mí también jajaja ¡Ah! Y no se si lo sabrás... se han juntado con New Kids on the Block para hacer un macrogrupo XD

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me gustaba su música, creo recordar que tengo, los 3 primeros discos. Me gustaría saber cual es ese que tanto te llamo la atención por curiosidad y ya puestos que canciones tiene el de los grandes éxitos. Para mi el de pelo cazuela no era mi estilo, de todos el que más me gustaba era Kevin (que casualidad que siempre tiro hacia los primos, que tendran...). No he podido ver el enlace no funciona :( pero el de los chinos está genial aunque yo nada mas ver BSB me he acordado de "PRIMOS" jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué grandes los Back Street Primos!!! perfectamente podrían haber aparecido por aquí, pero me he quedado con los chinos, que hacía más que no les veía =D
    El de grandes éxitos trae las canciones que más o menos conoce todo el mundo. Si quieres, un día que pases por casa te lo enseño (si nos acordamos) y si encuentro el otro, también.

    ResponderEliminar