martes, 22 de marzo de 2011

Loving Austen

Que me gusta lo inglés no es ningún secreto. No solo su idioma, sino también su historia, su gente, sus ciudades, su música…

Últimamente este gusto por lo inglés se está traduciendo en ver series y películas británicas. Empecé con Los Tudor en verano y en las últimas semanas en mi casa la televisión suele estar dominada por las adaptaciones que la BBC ha hecho de novelas de Jane Austen. Y, para desgracia de mi padre, mi madre también se ha contagiado por este gusto, con lo que nos pasamos las tardes-noches poniéndonos al día con las historias de la clase media-alta de la época. Y es que, por muy ñoñas que sean, los creadores han sabido dividir cada capítulo para que se te queden unas ganas enormes de poner el siguiente. Y si a esto añades que cada serie son un máximo de 6 capítulos, tienes la excusa perfecta para querer dar con ella en pocos días.


Con las miniseries de Austen empecé al recordar lo mucho que me gustó Orgullo y prejuicio al leerlo en la universidad. Ya han pasado unos años desde aquello, y nunca está mal refrescar la mente, así que me senté a ver los seis episodios en los que se habla de uno de los solteros más deseados de la literatura: el señor Darcy; y una vez más, como cuando leí el libro, caí rendida a sus pies. Y también me enamoré de su casoplón, por qué no decirlo (si por lo que sea os ha entrado la curiosidad, ved en google street view Lyme Park). 

Después llegó Sentido y sensibilidad por petición materna. Tres capítulos que nos ventilamos en una noche. Y es que por muy evidente que vaya a ser el final, en estas historias lo importante es el camino que recorren hasta llegar a donde todos sabemos que llegarán. Una vez que dimos con las historias de las hermanas Dashwood, y pensando que ya no teníamos más para ver, salieron de boca de mi madre las palabras mágicas: "¿y de Emma no hay serie?". E internet, amplia fuente de recursos, nos dio la respuesta deseada: la hay. Cuatro capítulos. Y en ellos estamos, viendo las aventuras de una joven celestina que ve que no tiene tanta influencia sobre los enamorados de su alrededor como ella cree.

Creo que después de esto no hay más. He visto alguna producción similar, pero ya estamos hablando de más de 10 capítulos, y nos da pereza meternos en tanto. Yo, para calmar el mono, seguramente acabe viendo Lost in Austen y Becoming Jane, pero eso ya es otra historia.

P.d.: Como imaginaréis, lo último en lo que he caído rendida es Downton Abbey, que aunque no es de Austen, tiene esa impronta británica que tanto me gusta.

4 comentarios:

  1. Menudo artículo a ti te da igual hablar de una cosa que de otra que si estás bien documentada (que siempre lo estás) te sales de la raya!! Vamos que a mi también me está gustando Downton Abbey y por lo que dices creo que también me gustaría la serie de la que hablas, a parte claro está (y te lo recuerdo por si no haces memoria) que habíamos quedado en dejarnos cierta serie con cierto protagonista. Emma no sé cual es explica un poco!!

    ResponderEliminar
  2. Querido "Anónimo", me alegro de que coincidamos en los gustos de series, y espero que -si ya lo has visto- te hayan gustado las que te he pasado, sobre todo una de ellas =P
    De la de Emma ya te hablé un poquito, pero a ver si me animo y hablo un poco más de ella en el blog, por si alguien más está interesado =)

    ResponderEliminar
  3. Waaala, primera vez por aquí y me
    da que me pasaré más !
    Me encanta este post.
    De Downton Abbey ya me he ventilado todos los capitulos de la temporada :/
    Orgullo y prejuicio es precioso, aunque no he visto las series que dices, y lo haré ;)

    Un besoo ! :D

    ResponderEliminar
  4. Ari'smile, ¡bienvenida al blog! Me alegro muchísimo de que te haya gustado =)
    Si has visto Downton Abbey con tanta rapidez, seguro que con la serie de Orgullo y prejuicio te pasa lo mismo. Si quieres verla, en series yonkis está, pero salen enlaces de más (son solo 6 capítulos), pero poniendo en google "orgullo y prejuicio serie online" sale un enlace de vagos.es donde puedes descargar la serie (no pongo el enlace porque con esto de la piratería, nunca se sabe jajajaja)

    ResponderEliminar