lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi último vicio: CSI Crime City


Para los amantes de la archiconocida serie de suspense policiaco llega el juego online: CSI Crime City. Anteriormente ya podíamos emular a nuestros policías científicos favoritos con el juego para PC, que para mi gusto se quedaba bastante escaso y era algo simplón. La novedad esta vez es que podemos jugar a través de Facebook, lo que nos permite echar mano de nuestros amigos que también jueguen.



El juego, como cabía esperar, consiste en meterte en la piel (o los píxeles) de un CSI de Las Vegas para resolver crímenes gracias a las pruebas que vamos encontrando en los diferentes escenarios que van apareciendo a medida que avanzamos en el caso. La forma de encontrar las pistas es analizando partes de los escenarios gracias a la cuadrícula que aparece y analizarlas en nuestro laboratorio (o el de nuestros amigos, si estos están mejor equipados).

Lo “malo”, que viene completamente en inglés, y para quien no domine mucho el idioma de la Gran Bretaña será algo complicado seguir las tramas, a no ser que recurra a un amigo que domine más el idioma (con lo que te expones a que dicho amigo te mande a la mierda), al traductor de google (con lo que puedes pensar que estas intentando saber cómo mataron a la chacha y que en realidad sea ella la asesina), o simplemente dejarse llevar por la intuición y la breve –pero eficaz– guía del inicio del juego, donde mediante flechas van indicando dónde hay que pulsar.

Y otras de las pegas que le veo, y seguramente las mayores, es que algunas pruebas tardan bastante en analizarse (y con bastante me refiero a unos 25 minutos, que no es mucho si lo comparamos con juegos como Farmville, donde hay que llegar a esperar días para cosechar, pero sí lo es si quieres seguir jugando y todo depende de los resultados de esa prueba) y que la energía se agota demasiado pronto, con lo que te quedas atascado sin poder seguir jugando justo cuando le estás pillando el gustillo.

Así que nada, si os animáis, que la suerte os acompañe a la hora de resolver los casos (aquí el enlace al juego).

4 comentarios:

  1. Gracias por descubrirnos este juego a los fans de CSI. Yo he jugado a todos los que han salido para PC y la verdad es que me han gustado bastante (aunque al final la jugabilidad se me ha hecho repetitiva porque es lo mismo desde el primer juego), así que intentaré jugar a este del facebook también, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que te expones a que el amigo te mande a la mierda, va con segundas???? jajjaj.
    Yo ojeé el juego el otro día, pero bufff demasiado inglés :P

    ResponderEliminar
  3. Nuria, de nada =) A mí con el de PC (aunque solo tengo el primero que sacaron) me pasó eso, que se me hacía repetitivo, aunque hace tiempo lo volví a instalar, me puse a jugar y se me hizo entretenido, pero porque ya no recordaba casi el juego jajaja Este de momento me está gustando bastanate, pero me da rabia quedarme sin energía. Si juegas ya me daré una vueltilla por tu laboratorio para tomarnos un café jajaja

    Raquel, como digo, no hace falta mucho entender lo que dice para jugar. Es más ir encontrando pruebas en la cuadrícula y analizarlas. Conociendo la historia es mucho más entretenido, claro está, pero tampoco es esencial.

    ResponderEliminar
  4. YA HOY EN EL 2012 YO ESTOY JUGANDO ESE CSI CRIME CITY Y ESTA EN ESPAÑOL

    ResponderEliminar