viernes, 24 de diciembre de 2010

Oh, blanca Navidad

Como dice el popular villancico: esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. Y lo dejamos ahí, porque ni María me va a sacar la bota, ni yo me voy a emborrachar. Planazo. Y no es porque yo sea alcohólica y para divertirme tenga que correr por mis venas el vodka y el ron (y también el vino, que para algo soy riojana), sino que sencillamente no me gusta la Navidad.

Para mí estas fechas son un puro trámite en el que mi abuela se empeña en cebarnos y la gente se vuelve más falsa de lo necesario. Porque si no, ¿qué nos empuja a felicitar a gente que nos importa más bien poco cómo pase estas fiestas? Vale, podéis decir que es simple educación, pero se puede ser educado sin ser falso. Me explico: le puedo desear que pase buenos días a gente que me importa, pero me parece excesivo hacer lo mismo con personas de las que el resto del año paso como de la mierda (y perdón por la obscenidad).


Pero una de las cosas que menos me gusta de la Navidad es esa obligación que tenemos muchos de tener que aguantar y poner buena cara. Como ya os he dicho, para mí esto es un trámite más, igual que los cumpleaños y similares, pero a veces llega un momento en el que no puedes más y tienes que actuar al respecto. Son muchos los años en los que he escuchado la típica broma de “¿y tú cómo pasas la Navidad: bien o en familia?” y todos los años mi respuesta era la segunda. Quizá sea eso lo que menos me gusta, tener que pasar unos días quedando bien con la familia cuando desearías estar a cientos de kilómetros. Y como era la primera que tragaba con eso año a año, esta vez voy a hacer que sea distinto. Si la Navidad es una época de paz y felicidad, voy a hacer que para mí también lo sea y no siga siendo época de consumo y medición del aguante familiar. En vez de aguantar y soñar con estar a cientos de kilómetros, directamente lo voy a estar, porque una sabia me dijo hace poco: “te echaré de menos, pero te tengo conmigo el resto del año. Ve y sé feliz, que la vida son dos días”. Y a quien no le guste, ajo y agua.

Eso sí, todo esto no impide que me alegre por quien disfrute de estas fechas, le guste juntarse con sus familiares y desee que llegue la Navidad (y por qué no decirlo, en parte les envidie). Pero ese no es mi caso.

Y para que esto no quede excesivamente deprimente, a vosotros, que me importáis, os deseo que paséis estos días de la mejor forma posible y seáis felices, no solo ahora, sino siempre.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! lo primero Feliz Navidad! (pero de verdad xd) .
    Esta noche, que me aburría y no podía dormir (bueno, más bien al revés, me aburría porque no me podía dormir) he pensado "¿y porque deseamos sólo feliz navidad? o feliz año nuevo"
    Asi que retiro lo de feliz navidad y sólo te digo "Feliz" que seas feliz la mayor parte del tiempo posible.

    Pues nada, ya sabes que me alegro un montón de que te vayas en nochevieja, estoy completamente de acuerdo con el consejo que te ha dado la sabia, que por el contexto supongo que empezará por M de madre ;)
    Y los que te tocaban las narices con el: " ¿pero no sales?" este año si vas a salir, pero a lo grande, tanto que no vas a ni entrar

    bszos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alivio,tal y como estaba yendo la entrada pensaba que este año ibas a ir a la sección de juguetes del Corte Inglés con un letrero que dijese "Los Reyes son los padres".
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Por un lado entiendo tu postura pero por el otro piensa que esa gente que te felicita las fiestas de repente se ha acordado de ti para felicitártelas y no ha pasado de ti, pero bueno tu opinión también es respetable ... ains ahora no sé si felicitártelas o no jajaja ... venga va sí, Felices Fiestas :-)

    ResponderEliminar
  4. Raquel, lo de feliz año nuevo no lo veo tan mal, estás deseando felicidad para todo el año, y si se hace año a año, a la larga deseas felicidad para siempre. Lo malo es que las felicitaciones se concentran solo en una parte del año. Yo, como decía un conocido: feliz Navidad, pero que sea Navidad todo el año =)

    Doctora, no me des ideas... que cualquier día se me cruzan los cables y no respondo jajaja Menos mal que no tenemos Corte Inglés aquí y que no me apetece recorrerme todas las jugueterías de la ciudad, que si no... jajaja

    José M, puedes felicitarme la Navidad sin correr peligro jajaja En realidad sí que me hace ilusión que ciertas personas de las que no sé nada durante el año se acuerden de mí, por ejemplo tengo una ex compañera de clase que todos los años nos envía un email felicitándonos y me hace mucha ilusión leerlo. Las felicitaciones que me molestan son esas que llegan en forma de etiqueta en una foto o sms en el que no eres una persona, sino un contacto más en una red social o un número de teléfono, y que se notan que son totalmente impersonales. Mi particular venganza es esperar para responderles y enviar un sms similar a todos los que me felicitan así muahahaha

    ResponderEliminar