miércoles, 2 de mayo de 2012

Instrucciones de… ¿montaje?


¿Alguna vez habéis intentado montar algo siguiendo las instrucciones? Imposible, ¿verdad? Y lo mejor es cuando se da la combinación frases enrevesadas + dibujos indescifrables. Ahí, más que el placer de montar por ti mismo eso que has comprado, aparecen las ansias por convertirte en MacGyver y saber montar cualquier cosa con un chicle. Pero, qué se le va a hacer, eso era todo ciencia ficción y, al final, los mortales tenemos que conformarnos con largos periodos de desesperación buscando piezas desaparecidas combinados con minúsculos momentos de progresión.

Pero lo mejor de todo es cuando no solo tenemos esos dibujos que parecen jeroglíficos sino que además, el texto que tenemos delante es una traducción más chapucera imposible: con palabras inventadas, frases sin un sujeto claro, mezclas de idiomas… Y con unas de esas topé el otro día. No son las mejores que he tenido en mis manos, pero sí las últimas. Eso sí, tuve la suerte de que estaba ante algo sencillo de montar, porque si no, creo que habría tenido que recurrir a la maña y olvidarme de las malditas instrucciones. Vamos a ello.


Objeto: dispensador de jabón líquido.
Situación: queremos atornillar el dispensador a la pared de la ducha para tener el gel a mano.
Problema: ver imagen.

 Analicemos:
Saque el soporte que hayque atornillar del pie del producto.
Bueno, “hay que” junto, vamos a perdonárselo. Esta no es tan grave.

Luego fije este soporte sobre la pared con los vi y los tobillos surtidos.
Empieza lo bueno… No sé vosotros, pero en mi casa no tenemos “vi”, y tobillos surtidos… bueno, tenemos los míos, los de mi padre y los de mi madre, surtidos son, pero creo ninguno tenemos pensado amputárnoslo para emplearlos en sujetar algo que no sean nuestros propios cuerpos. Llamadnos raritos. Habrá que buscar tobillos ajenos… ¿Servirán los de alguna Barbie? Lo pregunto más que nada porque en la bolsita que venía con el dispensador de jabón solo había tornillos, pero supongo que esos se usarán en otro punto.

Una vez su soporte fijado sobre la pared reponga el pie sobre este último con el fin de atornillar.
Para empezar, yo pondría alguna coma, pero son cosas menores. Frase retorcida donde las haya, con lo fácil que es decir que cuando hayas fijado el soporte a la pared, pongas encima el pie para atornillarlo. Pero… ahora viene lo mejor. Se lo han reservado para el final.

Atornille el pie sobre el soporte y su producto es fijado. Renueve la operación tantas veces que usted tiene de pies que hay que fijar.
No es que la primera frase sea una maravilla, pero bueno, se puede entender. Pero, por favor, que venga alguien y me explique qué narices quieren decir con “tantas veces que usted tiene de pies que hay que fijar”. Mí no comprender…



P.d.: Por cierto, hablando de instrucciones, no podía olvidarme del día en que Berto Romero analizó las instrucciones de una sandwichera. Sencillamente genial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario