sábado, 31 de marzo de 2012

Nunca entenderé…


… a esas personas que son más felices odiando que amando. A quienes basan su felicidad en la desgracia ajena. A quienes se centran más en celebrar el mal ajeno que el bien propio.

Nunca entenderé a quienes usan el doble rasero en sus opiniones. A quienes creen que debes respetar sus pensamientos pero que no hacen lo mismo con los de los demás. A esas personas que defienden algo a capa y espada… excepto cuando sucede con alguien que no les gusta, aunque sean situaciones idénticas.


Nunca entenderé a quienes se ofenden cuando alguien generaliza porque no les gusta estar dentro de ese todo, pero que a la mínima no dudan en hacerlo ellos mismos y en meter todo lo que les disgusta en el mismo saco.

Nunca entenderé a las personas que solo ven la parte negativa, y que no dudan en hacérnoslo ver a todos. A esas personas a quienes les cuesta horrores afirmar que hay algo bueno, y que cuando lo hacen pasan sistemáticamente a recordar todo lo malo.

Nunca entenderé a esas personas que siempre desconfían de lo que los demás les dicen y que no dudan en mostrar esa falta de confianza. A quienes, a pesar de hacer esto una y otra vez, después se indignan cuando los demás dan un mínimo signo de desconfianza hacia ellos.

Nunca entenderé cómo hay gente que puede ser feliz siendo así. Mientras tanto, yo intentaré amar, ver la parte positiva de las cosas, no medir las situaciones según me convenga, intentaré no generalizar, no perder el 90% de mi tiempo quejándome (permitidme un 10% para desahogos puntuales, por favor), intentaré confiar en quien me desmuestre que es de confianza… Mientras tanto, yo, intentaré ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario