miércoles, 21 de marzo de 2012

Confesiones impopulares (IX)


En una época en la que lo más fácil parece ser que es subirse al carro de los que le critican y hacen sangre de cualquiera de sus errores, yo voy a hacer todo lo contrario. Algunos me tacharán de tarada, dirán que no tengo ni idea de lo que digo. Pero bueno, yo aceptaré sus críticas y seguiré con mi misma opinión. Y es que, yo... yo...

Yo soy fan de Torres.


Sí. No habéis leído mal. Torres. Fernando Torres. El Niño. The Kid. Llamadle como queráis que siempre estaréis pensando en la misma persona. Y es que soy de las que piensa que, sencillamente, el Niño está pasando por una mala racha que en algún momento terminará.

Vale, admito que ha habido momentos en los que he podido mofarme de su falta de acierto ante la portería contraria; pero eso no lo hacía como crítica personal hacia él y su falta de talento cara al gol, sino desde el resentimiento de alguien que ve como uno de los mejores delanteros que ha tenido en los últimos años uno de los equipos que ocupa un hueco en su corazón se va a uno de los eternos rivales de la noche a la mañana, sin apenas tiempo para asimilar que ya no volverá a vestir la camiseta que ha estado defendiendo durante casi 4 años. Es decir, si me meto con Torres no lo hago con Torres en sí, sino que me estoy metiendo con el delantero del Chelsea, por eso del pequeño placer que produce la falta de acierto de los rivales.

Sin embargo no me olvido de que, cuando también se le criticó por su falta de protagonismo goleador hace 4 años, fue él quien en el minuto 18 nos dio un gol que valió una Eurocopa. Y creo firmemente que ese gol, esa Eurocopa, son los que hicieron que nos creyéramos que podíamos hacer algo grande y dos años después nos proclamásemos Campeones del Mundo. Y antes de eso no hay que olvidar que en su etapa en el Liverpool destacó por sus goles. En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista que marcó más de 20 tantos en una temporada desde que lo hiciera Robbie Fowler en la 95/96, o que desde Jackie Balmer en el año 1946 nadie había hecho dos hat-tricks consecutivos como jugador red. Así, me da rabia ver como muchos de los que seguramente se desgañitaron celebrando ese gol de Torres el 29 de julio de 2008 son ahora los primeros en olvidarlo, en decir que fue fruto de la casualidad y en pedir su cabeza y su no inclusión en la lista de convocados para la Eurocopa de este año.

Sí, no está en su mejor momento, no está teniendo suerte de cara al gol. Pero no debemos olvidar que es él quien inició todo, el único que fue capaz de marcar un gol en los 90 minutos de aquella final contra Alemania en el Ernst Happel de Viena, el que nos hizo campeones de Europa y así se empezaron a escribir las mejores páginas de la historia de la Selección Español de Fútbol. Y, es que, ya lo dijo Reina en la celebración del Mundial: "Todo empezó hace dos años y 13 días marcando el gol a Alemania, nos hizo creer y por eso hemos ganado el Mundial".

De regalo, un vídeo con sus mejores 50 goles.


P.d.: Y para redondear la impopularidad de mi confesión, ahí va otra: también soy raulista.

2 comentarios:

  1. Lo de Torres te lo perdono pero lo de Raúl ... ejem ejem jaja ... creo que ambos ya tuvieron sus momentos de gloria, un saludo y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me decía que lo de Torres no te iba a parecer tan grave... jajajaja
      Bueno, soy raulista menos estas dos semanas... que lo primero es el Athletic y eliminar su Schalke, y más viendo que últimamente la liga se nos está dando de pena jajajaja

      Eliminar