martes, 17 de enero de 2012

Sesión de cine: Expiación. Más allá de la pasión

Odio a Briony Tallis. Con todas mis fuerzas. Con todo el odio que se puede sentir hacia una persona. Odio cada uno de sus actos. Y sobre todo odio las consecuencias de esos actos. Pero tranquilos, Briony no es una persona real. Briony es una de los protagonistas de Expiación, novela de Ian McEwan llevada al cine por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy.


Expiación nos cuenta las nefastas consecuencias que acarrean los actos de una imaginativa niña de 13 años que cree ver lo que no ve, y cómo estos actos cambian por completo la vida de las personas que le rodean, concretamente de su hermana Cecilia y de Robbie, el hijo de la ama de llaves y de quien Cecilia está enamorada. Después de robarles sus vidas por culpa de una acusación falsa, Briony decide enmendar su error y encontrar su expiación contando la historia en una novela autobiográfica.



Una curiosidad a destacar de la versión cinematográfica, el vestido verde que luce Cecilia (Keira Knightley) en la cena fue elegido por la revista "In Style" como el más elegante de la historia del cine.


Y, para terminar, un consejo que podemos extraer de la película: si escribís varios borradores de una carta, tened cuidado y dad la versión correcta al destinatario. Sobre todo si contiene lenguaje obsceno y utilizáis como cartero a una niña cotilla.


2 comentarios:

  1. Efectivamente es odiosa, yo no lo sabía hasta que vi la película el otro día. Es muy importate lo que dices de los borradores, pero yo más que no mandarlos los hubiera destruido por si las moscas y por supuesto no la hubiera confiado como cartera cuando tiene una prima con la que comparte sus "alucinaciones" de las que saca partido. En fin menos mal que solo es una película.

    En cuanto al vestido tengo que decir que me gustó mucho si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible ver la película y no terminar odiándola. Y mira que cuando le hacen la entrevista ya de mayor la señora me parece adorable, y da hasta penilla, pero es que de niña es una cab***a (censuro la palabra por si las moscas... jajajaja).
      Y la carta... ay, la carta... En menudos jaleos le mete, pero (si no es por Briony) le da bastante buen resultado... jajajaja

      Eliminar