lunes, 18 de abril de 2011

Ensalada veraniega

Últimamente esto parece más un blog de recetas que otra cosa, pero qué leches, comer, comemos todos los días, ¿o no? El caso es que hoy vengo con una receta bastante sencillita: una ensalada (limpiar, cortar, aliñar y a comer: fácil), y es que una de las pocas cosas que hacen que odie un poco menos el verano (además del helado de menta), son las ensaladas. Ahora que lo pienso... eso de odiar el verano podría dar para una confesión impopular. Olvidaos de los fogones por esta vez, la receta de hoy es una ensalada de frutas.

Ingredientes (para 3 personas aprox.):
1 manzana
4 fresones
1 kiwi
1 queso fresco pequeño
Lechuga
Aceite
Vinagre de frambuesa
Sal



Creo que los pasos a seguir me los puedo ahorrar, pero por si las moscas... ahí van:
Lavamos los fresones y la lechuga y los troceamos junto con la manzana y el kiwi (pelados) y el queso fresco. Se pone todo en una ensaladera y se añade sal, aceite y vinagre de frambuesa al gusto de cada uno.Y ya tenemos una ensalada diferente para refrescarnos en estos días calurosos de primavera y verano.

Eso es todo por hoy, que me está empezando a poseer el espíritu de Argiñano y en cualquier momento me pongo a contar chistes malos...

¡¡Disfrutad de la Semana Santa!!

3 comentarios:

  1. ¿Y saben bien los fresones con sal?,no sé,no sé...yo es que en vez de manzana,kiwi,fresas y lechuga le pongo patatas,cebollas,tomates,huevos cocidos y atún.Pero claro,cada ensalada es un mundo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pinta muy buena eso de darle un toque dulce con salado mola, al principio me parecía raro pero la primera vez que lo prove me encantó. Espera a que me cree mi blog y ponga mi ensalada, aunque creo que está mas bien la tuya!!

    ResponderEliminar
  3. Doctora, si los fresones son buenos y están lo suficientemente dulces, contrarrestan la sal.
    Yo las ensaladas normales también las hago como tú, pero esta es un poco más exótica =)

    Ana, estoy esperando la tuya, que seguro que también está buenísima sabiendo la mano que tienes para la cocina... y sobre todo estoy esperando tu blog =D

    ResponderEliminar