domingo, 9 de enero de 2011

Sesión de cine: No controles


Después de un paréntesis motivado por el año nuevo (porque son fechas de no parar por casa y porque mi cerebro desconectó tanto que hasta se olvidó de la existencia del blog, para qué negarlo), vuelvo con otra entrada cinéfila. Esta vez la película en cuestión es la segunda obra de Borja Cobeaga, que tras el éxito conseguido con su ópera prima Pagafantas vuelve con otra comedia que asegura la carcajada.


No controles cuenta la historia de Sergio (Unax Ugalde), un chico que después de romper con su novia Bea (Alexandra Jiménez), se ve obligado a pasar la Nochevieja con ella y otros personajes de los más variopintos en un hotel de carretera después de que una nevada haga que se cancelen sus vuelos. Entre estos personajes se encuentran Juan Carlitros (Julián López), un antiguo compañero de colegio al que no recuerda, Juanan (Secun de la Rosa), un recién divorciado que acaba de llegar de Punta Cana, y Jimmy (Alfredo Silva), un empleado del hotel que no tiene con quién pasar la noche, que se empeñan en hacer que Sergio vuelva a conquistar a Bea y evitar así que ella se vaya a Alemania.

Pero si hay algo que destaca en la película estos son los personajes secundarios, con mención especial a unos enormes Julián López y Secun de la Rosa. El humor absurdo de Juan Carlitros, ese humorista de Portugalete que –aunque puede llegar a sacar de sus casillas a Sergio– acaba siendo de vital importancia, y la mala leche de Juanan oculta bajo un supuesto optimismo ante su nueva vida son lo que dan su encanto a la película e impiden verla sin soltar varias carcajadas. Y todo esto sin olvidar a Unax Ugalde que, aunque pueda parecer algo soso comparado con el resto de personajes, solo por ver su arte bailando con sombrero hortera incluído, merece la pena ir a verla (confesión: no soy en absoluto objetiva en cuanto a Unax. Le adoro por encima de todas las cosas, pero no me podéis negar que el chico es un pedazo actor), y a una genial Alexandra Jiménez (¡1-0!).

Si tenéis ganas de reiros, tenéis una visita obligada a los cines para ver No controles. Además hay varios cameos a lo largo de la película (como los de Mariví Bilbao y Ramón Barea, y otros que mejor los descubrís por vosotros mismos, que si no pierde gracia la cosa) que seguro os harán reir. ¡Ah! Y aguantad los títulos de crédito completos, que si no os estaréis perdiendo una de las mejores partes de la película.


P.d.: La web de Juan Carlitros Desfás. Visita obligada.

5 comentarios:

  1. Ah,qué bien,me gustó mucho "Pagafantas" y temía que dijeses que ésta es un rollo,ahora voy a verla con más ganas :)
    Lo que me jode es tener que esperar a que salgan todas las letras para ver la última escena,me putea mucho que hagan eso.Aún así gracias por avisar,si no lo dices me la pierdo seguro :)

    ResponderEliminar
  2. O sea que está bien? de verdad de verdad? habrá que verla, aunque no sea en cine que la economía no está para muchos trtes, porque alexandra jimenez (aunque parece que hace de Eva en todos los sitios xD) me encanta!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Gran película si señor, da lo que promete, pasar un rato agradable (y no tiene nada que ver mi corporativismo eh, que hacemos truños y soy el primero en reconocerlos...xD)

    ResponderEliminar
  4. Doctora, no hace falta que esperes todas las letras. Mientras van saliendo, aparece la parte que te digo. Cuando lo veas lo entenderás todo jajaja

    Ricardo, si quieres salir del cine con la sensación de que ha merecido la pena pagar, vete a ver esta. Seguramente haya otras en taquilla por las que también merezca la pena, pero no las he visto XD

    Willchebat, alguien quiere boicotear tu opinión... jajajaja Pero no seré yo quien te quite la razón. Ya que estamos... ¿sabes algo de la nueva de Cobeaga? Es que leí algo y tenía buena pinta, igual nos puedes dar alguna primicia =P

    ResponderEliminar