domingo, 19 de diciembre de 2010

Nos vamos al cine: Burlesque

Ayer tuve una de las sensaciones que más me gustan: ir al cine y salir de la sala feliz con lo que acabas de ver. Y es aún mejor cuando tus acompañantes están igual y os pasáis horas recordando los detalles más tontos de la película sin poder parar de reir. La película en cuestión fue uno de los estrenos del fin de semana: Burlesque, con Cher y Christina Aguilera.



En cuanto al argumento, no hay mucho que decir: chica de pueblo que huye de su monótona vida para irse a la gran ciudad, en este caso Hollywood, en busca de una oportunidad para cumplir su sueño: cantar. Una vez allí, se queda ojiplática cuando encuentra el Burlesque Lounge y lo que se cuece allí dentro cada noche. Ante la negativa de la dueña a darle una oportunidad para ser una de las estrellas del escenario, empieza desde abajo, es decir, poniendo copas. Y lo demás… os toca descubrirlo por vosotros mismos. En cierto modo me recordó bastante a El Bar Coyote: chica en busca de su sueño musical, jefa dura que se ablanda ante el talento de la recién llegada, chico guapo… Con la diferencia de estilos musicales y bastantes partes del argumento.

Pero volviendo a Burlesque, tiene varios momentos muy destacables, sobre todo los que nos dan los vozarrones de Cher (especialmente en su momento balada) y Christina (en todas sus actuaciones). Y dejando a un lado los momentos musicales, hay otros que tampoco dejan indiferente, como el momento galletas ofrecido por el chulazo (o el chulazo bueno, porque haberlos, hay dos para mi gusto) de la película.

Para terminar, os dejo el trailer y la recomendación de que la veáis.

2 comentarios:

  1. Qué manía con intentar hacer realidad los sueños,a ver cuando hacen una peli de una chica que se conforma con lo que tiene...igual el argumento es menos emocionante,pero también puede cantar en sus ratos libres...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja para eso con salir a la calle es suficiente, y te ahorras la entrada del cine, que no son precisamente baratas.

    ResponderEliminar