domingo, 15 de abril de 2012

Trasteando con el androide (EPL, parte 2)


Como os contaba el otro día, muchas veces me cuesta dar con la aplicación perfecta para mí, y con las apps sobre la Premier League no fue distinto. Después de tener durante meses la aplicación perfecta, esta desapareció, y entonces comencé de nuevo la búsqueda, que me llevó otros cuantos meses, hasta dar con Simple EPL Scores, de la que os hablé en la entrada anterior. Ahora bien, aunque os dije que esa era la que más me gustaba, no quería quedarme a medias y no compararla con otras opciones que también había descargado.


Otra de las apps gratuitas para Android sobre la liga inglesa que descargué fue EPL Scores. En principio parecía más completa que Simple EPL Scores, con más pantallas: además de próximos partidos, resultados y clasificación, trae noticias, información más detallada sobre los partidos y la posibilidad de personalizar alertas con los goles de tu equipo. Sin embargo, no me parecían características suficientes como para decantarme por ella, y es que pesa más (1.48 mb que aumentan con los datos que almacena y la memoria caché), tampoco puede guardarse en la memoria externa, tiene publicidad, la información sobre los partidos ocupa mucho, por lo que hay que desplazarse mucho en la pantalla para ver toda la jornada (simplemente comparad entre la imagen de la izquierda y la de la app de la entrada anterior), en la pantalla de últimas resultados se acumulan varias jornadas y la actual se queda muy abajo, los “game reports” son reportajes sobre los partidos, como los que se pueden encontrar en cualquier periódico, con solo texto, por lo que para extraer información en un vistazo (que es lo que yo buscaba) no sirve. Por lo tanto, de los añadidos que tiene en comparación con Simple EPL Scores, vi que no iba a usar ninguno, por lo que estaba ocupando espacio de más para nada, y el hecho de que los marcadores ocupen más espacio en la pantalla, solo hace que pierda tiempo teniendo que desplazarme por ella, cuando en Simple EPL Scores hay que desplazarse muy poco.

Otra aplicación que tuve un tiempo fue PremierLive. Al igual que estas anteriores, tampoco se puede guardar en la tarjeta externa y ocupa algo más de un mega. Recuerdo que en mi móvil tardaba mucho en cargar, eso cuando no daba error y se cerraba automáticamente. De nada sirve que haga comparaciones entre jugadores, que almacene información de jornadas anteriores, que tenga la sección de noticias y demás, si cuando quieres consultarla o no carga o se cierra. Por eso, desapareció de mi móvil. Si quiero ver toda esa información, prefiero recurrir a buscarla en internet y tener una aplicación menos completa pero que funcione correctamente cuando quiera consultarla.

Premier League Explorer tenía muy buena pinta (salvo por el hecho de que cuando la descargué, en la imagen de inicio salía una foto enorme de Torres en el Liverpool… cuando hacía casi un año que ya no era jugador red, cosa que ya no sale, tranquilos). El problema que le encontré es que fue la primera app que descargué después de aquella tan perfecta de la que os he hablado (es como si te deja tu novio, que te parece perfecto, y cuando encuentras a otro te pasas el día comparando, y el segundo nunca sale bien parado aunque sea maravilloso). El caso es que a veces tardaba muchísimo en cargar, había pantallas a las que nunca les encontré sentido y la interfaz no me terminó de gustar nunca. Pero no todo era malo: tiene sección de noticias, vídeos, Twitter… Cosas que pueden estar muy bien si queréis una app completa, pero no era lo que yo buscaba.

Y por último, la Barclays Premier League Info. Creo que puede ser perfecta. Las opiniones de los usuarios así lo demuestran, las imágenes que he visto de ella me gustan muchísimo, es completa (con resultados, clasificación, noticias…), también da información sobre la FA Cup y la Carling Cup, todo bonito y maravilloso hasta que descubres que… ocupa casi 4 mb (y aumentan a medida que almacena datos) y no se puede pasar a la memoria externa. Ahí fue cuando empecé a llorar de pena, porque era todo lo que buscaba y más, pero la limitada memoria interna de mi móvil hace que no pueda tenerla sin que aparezca mi amigo el icono indicador de poco espacio. Si no tenéis ese problema, os la recomiendo y mucho; si os pasa como a mí y no os importa prescindir de noticias y vídeos, haceos con Simple EPL Scores.

Y ahora sí, después de dos entradas, esto es todo lo que tenía que decir respecto a las aplicaciones para Android sobre la Premier League. Espero que os haya sido útil si os estabais planteando descargar algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario