lunes, 2 de mayo de 2011

Pequeñas cosas que me hacen feliz (V)

El otro día vi esta noticia. Para ahorraros el tener que darle al enlace y leer, os hago un breve resumen: según un estudio, al enviar un tweet se libera oxitocina, la misma hormona que se genera al dar besos, caricias o abrazos. Y esto pasa más en las mujeres.

Ni qué decir tiene que me parece una tontería. No digo que no se libere dicha hormona, pero una cosa es que se libere en las mismas cantidades, y otra comparar dichos hechos. El final puede ser el mismo, pero el proceso cambia. Y mucho. ¿O me vais a decir que sentís lo mismo al recibir un beso o una caricia que al teclear una serie de letras y dándole a enviar? Igual el problema es que tengo quitada la vibración del móvil al darle a ciertas teclas y la clave está en eso, en sentir ese cosquilleo en la mano al pulsar 'enviar'.


A eso hay que añadir que twitter, en ciertas ocasiones, consigue sacar de sus casillas a cualquiera. Y no hablo de cuando aparece nuestra querida ballena anunciando que está saturada, sino de esas veces que ves cientos de tweets repetitivos sobre el mismo tema, gente quejándose de lo asquerosa que es la vida (uuuuuuuna y otra vez...), el twitter en modo chat con conversaciones privadas que al resto de mortales poco le interesan...

Pero bueno, no quiero que parezca que todo en twitter es malo, sino habría cancelado mi cuenta hace tiempo. Hoy os estoy hablando de las pequeñas cosas que me hacen feliz, y en este caso me tengo que quedar con los tweets-caricias (los voy a llamar así porque me da la gana, básicamente, y por continuar con el tema de la noticia). Esos tweets que consiguen que un día asqueroso no parezca tan malo, esos que te hacen ver que al otro lado de una pantalla hay alguien que te comprende, esos en los que te piden matrimonio y 4 tweets después tienes media boda organizada... Esos sí que da gusto responderlos.

Así que, pensándolo mejor, es posible que usar twitter pueda ser como un beso, un abrazo o una caricia. Aunque muy a su manera. Pero oye, los tiempos cambian...

4 comentarios:

  1. Brizna mía, el amor que siento por ti hace que no pueda negarme a tus peticiones =)

    ResponderEliminar
  2. Veo que por aquí hay gente que necesita echar un buen... ;P

    ResponderEliminar
  3. ¿Un buen... a cuántos tweets equivale? jajajajaja

    ResponderEliminar