lunes, 31 de enero de 2011

Nos vamos de concierto: A-68 y El Pescao

La noche del sábado noche fue más musical de lo normal. Nos esperaba un directo doble en el Polideportivo de Las Gaunas: el grupo riojano A-68 y, el plato fuerte, El Pescao. Los primeros nos presentaban un adelanto de su segundo disco, El aguijón, mientras que el primero nos traía su disco de debut en solitario tras el respiro que se han dado los componentes de El canto del loco.

Pero el fin de semana “pescatero” empezó antes con la firma de discos que David Otero realizó en una céntrica librería logroñesa el pasado jueves. Muy cercano con los presentes, compartió risas y pequeñas charlas con los seguidores que allí nos juntamos. Y es que, su música podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que el chaval vale un montón: simpático, agradable y con una sonrisa en la cara en todo momento.


Volviendo al sábado noche, El Pescao nos regaló hora y media de música, complicidad con el público y momentos de mucha risa. Además de todos los temas de su disco Nada-lógico, añadió al listado de canciones dos de sus temas que han aparecido en discos de ECDL (obviamente no puede faltar “El pescao”) y otro tema menos conocido que aprovechó para dedicar a varios amigos presentes (entre ellos Isaac, cantante del grupo riojano René, que ha acompañado a ECDL como músico en las últimas giras). Además, dado que gran parte del proyecto está basado en trabajo en equipo con amigos, uno de los momentos más especiales de la noche llega cuando dos de los músicos de la banda, componentes a su vez del grupo Los Galván, tocan uno de sus temas. Pero, volviendo a David, a pesar de que escuchando su disco se pueda esperar un concierto más sosegado, no es así. Las guitarras eléctricas dominan gran parte del directo, dejando algún momento más calmado a la guitarra acústica. Y por último, destacar el acompañamiento visual consistente en los vídeos creados para cada canción que se proyectan en una pantalla situada al fondo del escenario.

Y eso no fue todo. Antes del concierto de David pudimos disfrutar del grupo invitado A-68, un grupo formado por gente de Logroño con dos discos en el mercado. Confieso que conocía su existencia gracias a la prensa y festivales de la cuidad, pero nunca les había escuchado... o eso pensaba, porque una de las canciones que más se me suelen pegar cuando escucho en la radio es de ellos. Y el resto de temas me sorprendió muy gratamente. Quizás aún no sean muy conocidos a nivel nacional, pero os recomiendo escucharles. Para ayudaros en la tarea, os dejo dos temas de ellos: el que tanto se me pega al oir (y que llevo todo el día canturreando) y otro acompañados por Dani, de Despistaos.

 

4 comentarios:

  1. Pues mira,me alegro de que se muestre agradable.Ya sabes que a menudo conocer a esta gente significa llevarse un chasco.

    ResponderEliminar
  2. Os dejo un enlace con fotos del concierto de el sábado de A68 y El Pescao, espero que os guste.
    Sonia
    http://www.riojapress.com/

    ResponderEliminar
  3. Doctora, yo no ese aspecto no puedo quejarme, ni con David, ni con el resto de ECDL. Siempre han sido majísimos. Y como dices, es un alivio. Una de las cosas que más miedo me da es encontrarme con algún famoso que me caiga bien y descubrir que es un borde.

    Sonia, muchísimas gracias por las fotos y por tu visita al blog =D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a vosotros, ya sabeis donde nos podeis encontrar, un beso.

    ResponderEliminar