jueves, 11 de noviembre de 2010

El día 11

Una persona normal hoy os estaría contando que está a punto de ser tía por primera vez ya que a su prima le falta poquísimo para dar a luz (sí, mi prima, porque si hacemos caso a la segunda acepción del DRAE para sobrino, este es, respecto de una persona, el hijo o hija de su primo o prima). Pero, ¿quién ha dicho que yo sea normal? Así que hoy, día 11, os voy a hablar de lo que pasó hace exactamente 4 meses. Creo que no hace falta recordar qué día fue, aunque para quien  no quiera echar cuentas, diré que sí, que estoy haciendo referencia al 11 de julio.

Hace unos cuantos años, concretamente en el 2006, empecé a pensar que ese día sería para mí sinónimo de malos recuerdos, los peores que hasta el momento he tenido como aficionada al fútbol. Ese día sucedió algo que, aunque tenía asumido que llegaría, en absoluto esperaba que llegara tan de repente. La persona por la que empecé a amar este deporte se retiraba entre lágrimas. Lágrimas que eran el reflejo, no solo de que estaba abandonando al equipo de su vida, sino de que pasaba algo más de puertas para adentro, pero que él seguramente nunca confesará. Y esas lágrimas se me contagiaron, y se convirtieron en lágrimas de pena por ver que ya no volvería a ver jugar nunca más a esa persona, pero sobre todo en lágrimas de rabia al ver cómo se estaba tratando a uno de los últimos mitos del Athletic. Y confieso que aún se me escapa alguna cuando veo las imágenes, porque para mí nunca será fácil ver llorar a Julen Guerrero.


Así que, cuando 4 años después vi que ese mismo día se juagaba la final de un mundial, tuve el presentimiento de que no era simple casualidad, y esa fecha en la que solo me venían malos recuerdos se convertiría en uno de los mejores días de mi vida. Porque sí, el pasado 11 de julio fue uno de mis mejores días.

Levantarse y comprobar que los nervios van aumentando a medida que se acerca la hora del partido, ver que no eres la única que está así, compartir esos nervios con gente que está igual, leer todo lo escrito sobre el partido, ver los goles de días anteriores para calentar motores, preparar la camiseta, soñar con lo que puede pasar… Y por fin ver que estás donde vas a ver el partido, gritando, animando, sufriendo… y todo eso tiene su recompensa gracias a un gol, EL GOL, ese que nunca olvidarás, ese que te sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo vuelves a ver, ese que nunca te cansarás de recordar, ese que sabes que te va a emocionar después de muchos años porque siempre será el gol que nos dio nuestro primer mundial. Y automáticamente me vienen a la mente las carreras de Reina por la banda junto con los demás jugadores para celerbar juntos el gol, la dedicatoria de Andrés a Jarque, las lágrimas de Iker, su famoso beso, el manteo a Del Bosque, tener a dos campeones del mundo en mi equipo, la llegada a España el día siguiente, la celebración por Madrid, el show de Pepe… Y me acuerdo de esa gente que nos aconsejó tener cuidado con lo que hacíamos durante el gol que nos diera un mundial, porque sería algo que siempre recordaríamos, me acuerdo de esas personas que quisieron ver el partido aunque no les guste el fútbol y lo disfrutaron, me acuerdo de los abrazos para celebrarlo, de esas lágrimas que se escapaban aunque quisieras controlarlas… Y me acuerdo de esas dos canciones que pudimos oir hasta la saciedad y que aún hoy me siguen haciendo recordar esos días. Y entonces pienso que lo de ese día no fue sólo un partido de fútbol, fue algo más.



Y vosotros pensaréis, ¿y a cuento de qué viene esta ahora a contarnos todo eso? Y yo respondo: pues porque hoy, que ya han pasado 4 meses, todo esto me sigue poniendo los pelos de punta y me sigue sacando una sonrisa.

P.d.: De regalo, la celebración de Camacho, que sé que os gusta.

10 comentarios:

  1. iniesta de mi vida!!!!!!!!!

    xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que te iba a gustar... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. "...todo esto me sigue poniendo los pelos de punta y me sigue sacando una sonrisa"

    Y que razón, a medida que iba leyendo, -cuando he entrado en la parte mundial, concretamente- se me ha ido poniendo esa sonrisa 'tonta' de felicidad.
    Porque lo del mundial ha sido la hostia, los nervios, las alegrías, la desesperación, ver a todo el mundo unido por algo (aunque sea por fútbol), la pantalla gigante, el waka waka, la dura travesía de la pasarela con todo el calorazo (!sobrevivimos!)para llegar al palacio de los deportes*,la fuente murrieta,proteger mis puntos con la bandera de españa xd, los coches pitando,villa maravilla,por culpa de inista nos vamos de fiesta,debut de javimar(porque sólo se debuta una vez ;)),del as al marca y del marca al as entre mis apuntes de C,Tu casillas y yo Torres(porque no había camiseta de LLorente claroestá :P ), las piii vuvuzelas, viva paul y miles de ánécdotas más..

    *Repetí la travesía para ir a ver el trofeo a Las Gaunas!!, lo pensé cuando estaba pasando por la pasarela. "Qué cambio, de ir con todo el calorazo a ver el partido, a ir con el frío a ver el trofeo"

    ResponderEliminar
  4. Yo solo voy hacer referencia a la primera parte y dire que esa despedida de Julen se quedo grabada en la cabeza de muchos, el verlo llorar de esa forma, el ver a todo la platilla dandole su "apoyo" y saber que entre algunas de esas personas estaba los culpables de esa despedida, o eso se dice...
    Es de todo un señor el tacto con el que trato el tema y que pasen los años y no de explicaciones, como siempre grande Julen. Pero por otro lado la curiosidad es mala y joe cuando se sabra la verdad? xD

    Y bueno, al final si q lo viste jugar cn la liga indoor, no¿?

    Posa espero que no te importe la invasión del blog, lo descubri en mi fugaz experiencia en twitter y lo voy cotilleando, y hoy era un buen día para comentar ;)

    un muxu gordo :P

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Raquel, esa pasarela está mal hecha, o te asas o te hielas al cruzarla. Pero mientras sea para algo así, se aguantan las inclemencias del tiempo como sea. Son muchísimos recuerdos los de esos días, y todos buenísimos. ¿A que nunca pensaste que Casillas te iba a regar con cerveza? jajajaja

    Moni, bienvenida al blog =D
    Del tema Julen, yo prefiero no saber nada y quedarme con mi opinión, a saber la verdad y acabar odiando a más de la mitad de la actual plantilla.

    ResponderEliminar
  6. gracias!!!
    la mitad de la plantilla¿? ya no quedan tantos dl clan navarro, solo me salen dos nombres de la actual plantilla!

    ResponderEliminar
  7. Queda el cabecilla, y viendo que muchos de los nuevos dicen que es uno de los primeros a los que se juntan, me da que hay clan navarro para mucho (aunque el tema Julen ya no sea su principal misión).

    ResponderEliminar
  8. No jaja, nunca lo pensé, De todos modos las hay con suerte. A algunas, Casillas les da un beso inesperado delante de toda España, y otras nos tenemos que conformar con que nos tire la cerveza en el brazo, que mal repartido está el mundo..mmm aunque igual puedo subastar la chaqueta ;P.
    En mi mini-resumen iba a mencionar lo de la cerveza pero es que estaba dudando de si fue en la Eurocoppa, el batido de chocolate que sería algo más que batido y causa lagunas mentales.

    La próxima travesía a ver a la Roja, pero jugar en directo en las gaunas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Sí!! Acabo de leer la noticia (que no es que no me fiara de vosotras, pero quería enterarme mejor). El señor Villar podría decir ya CUÁNDO, que es lo que importa, porque me da que las entradas estarán bastante solicitadas...
    Jajaja en la Eurocopa creo que lo único que hice fue quemarle el pie a alguien con un cigarro, pero no fuiste tú, a ti solo te riego XD

    ResponderEliminar
  10. Ah , vale, gracias por el detalle, la próxima vez que me riegues lo tendré en cuenta (por lo menos no me quema xd ;P)
    Has leído toda la noticia ? también vino Macua

    Yo tb quiero saber ya la fecha, aunque sea en 2011, (ganaremos a Vanessa y será aqui en vez de en Pontevedra xd?)

    ResponderEliminar