miércoles, 17 de noviembre de 2010

Berenjenas rellenas

Hoy saco mi vena más maruja en el blog. Me gusta muchísimo cocinar, así que tener tiempo de sobra y unos padres con el tiempo justo para venir a comer a casa desde el trabajo son la combinación perfecta para dedicarme a la cocina. Y hoy os cuento la receta que les he preparado. No es nada del otro mundo, para qué negarlo, pero hay que empezar poco a poco. El menú de hoy son:

Berenjenas rellenas.

Ingredientes (para 3 personas):
-          3 berenjenas
-          400 g. de carne picada
-          1 huevo
-          Sal
-          Aceite
-          Ajo picado
-          Perejil picado
-          Harina
-          Tomate frito
-          Queso rallado


· Ponemos a calentar el horno a 180º. Mientras tanto, limpiamos las berenjenas, las cortamos por la mitad y hacemos unos cortes profundos a lo largo y ancho de las mitades sin que se rompa la piel.
· Les añadimos sal y un chorrito de aceite y las metemos al horno durante 30 minutos.
· Mientras se hacen las berenjenas, vamos preparando la carne picada. Esto podéis hacerlo a vuestro gusto, pero yo os cuento cómo la preparo yo. Para empezar, la carne que suelo usar es mezcla de cerdo y ternera.
· Batimos un huevo, se lo echamos a la carne y mezclamos. Añadimos un poco de tomate frito, harina (para que quede más esponjosa), sal, ajo y perejil. Hacemos la carne.
· Cuando las berenjenas ya estén hechas, las sacamos del horno y les quitamos la carne con cuidado para que no se rompa la piel. Pasamos esa carne por la picadora (porque si no quedan los trozos enormes y no se podrá mezclar con la carne, os lo digo por experiencia) y lo mezclamos con la carne picada.
· Ponemos la mezcla en las bases de berenjena, ponemos el queso rallado por encima y lo metemos al horno un ratito para que se gratinen.

Como veis es sencillita de hacer, no penséis que me pongo a deconstruir berenjeas ni nada por el estilo. Si os da por prepararlas, ya me contaréis vuestros resultados.


P.d.: Sé que lo suyo sería poner una foto para ilustrar la receta, pero ha sido terminar de prepararlas, ponerlas encima de la mesa, y volar.

3 comentarios:

  1. Dios, suena increíble... ¡yo quiero! En cuanto me lo pueda permitir, las hago, ¡palabra!

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Cuando las prepares ya me contarás tus resultados :)

    ResponderEliminar
  3. en la próxima casa libre (visitar mensajes del facebook) , tu haces la cena y Ana los postres :P , Yo me encargo de abrir las bolsas de patatas, repartir las servilletas...

    ResponderEliminar