viernes, 8 de octubre de 2010

Sobre encuestas telefónicas

Una vez más, han llamado para hacer una encuesta y me han pillado con un nivel suficiente de aburrimiento como para hacerles caso (no como anoche, que estaba cenando). Y después de responder unas cuantas encuestas puedo decir claramente que ODIO RESPONDER ENCUESTAS.
                       

-          No me gusta que me llame alguien para preguntarme sobre temas que nunca me he planteado y pretender que le responda en segundos. Soy de pensarme mucho las cosas, tengo que saber varios puntos de vista antes de decidir cuál es mi opinión sobre algo, así que supongo que no esperarán sinceridad cuando me plantean algo sobre lo que nunca me he parado a pensar y sin tener tiempo para pensarlo.
-          No me gusta que parezca que los encuestadores se van a ahogar por querer hacer las preguntas demasiado rápido. Si me quieres hacer una encuesta y (no sé por qué) he accedido a responder, pierde un poco de tiempo en vocalizar, porque si no entenderé lo que me dé la gana y mi respuesta no tendrá ningún sentido.
-          No me gusta tener que valorar mi ideología política de 0 a 10 siendo el 0 extrema-izquierda, el 10 extrema-derecha y el 5 centro.
-          No me gusta valorar del 0 al 10 a personas de las que sé poco y que no me den la opción de no valorarlas, si no que simplemente tengo que decir un número al azar. Entonces, ¿qué clase de sinceridad al responder quieren? Venga, como no sé quién es, o simplemente me suena su nombre y creo que le pongo cara, le doy un 8, que llamándose así tiene pinta de ser buena persona…
-           No me gusta la sensación que me entra cuando estoy respondiendo de que la otra persona me está juzgando por mis respuestas. Sí, las encuestas supuestamente son anónimas, pero no puedo evitar pensarlo.
-          Y por último, me niego a pensar que quien redacta las encuestas puede plantearse en serio que Belén Esteban sea presidenta del gobierno (no, esta vez en la encuesta no la han mencionado, parecía algo más serio que la anterior). Vale que no tengo demasiada confianza en la clase política, pero ¿Belén Esteban? Si ese momento llega alguna vez, creo que mi respuesta a las preguntas “del 0 al 10 valora tu nivel de españolismo” y “del 0 al 10 valora cuánto te sientes ciudadana del mundo” pasarán a ser 0 y 10 respectivamente.

En fin, lo bueno de las encuestras es que cuando en la tele dicen que la Esteban sería la tercera fuerza política de España, tengo muy claro que soy una de las personas que respondió que no la votaría.

2 comentarios:

  1. ains pues a mi nunca me pillan en ese momento de aburrimiento para hacerme una encuesta siempre tengo mejores cosas que hacer y si no las pienso en ese momento jajaja, un saludo :-))

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es que les acabo respondiendo por pena, porque conozco a una chica que estuvo trabajando de teleoperadora y cada vez que llaman para estas cosas me la imagino a ella con ojitos de pena porque no le responde nadie jajajaja

    ResponderEliminar