miércoles, 6 de octubre de 2010

The Sisterhood of the Traveling Pants (I & II)

Ayer tocó doble sesión de cine: Uno para todas, las dos partes (en el nombre de la entrada os pongo el título original, que me gusta bastante más, porque no podéis negarme que “La hermandad de los pantalones viajeros” no suena mucho mejor que “Uno para todas”). El caso es que he descubierto estas películas (basadas en la novela de Ann Brashares del mismo título y que dada mi ignorancia desconocía) por casualidad… o bueno, llámalo casualidad, llámalo que viendo 'Anatomía de Grey' me he quedado hipnotizada con los ojos de Jesse Williams, me puse a investigar en qué otras series o películas sale, y apareció la segunda parte de éstas. Y como mi tiempo libre –desgraciadamente– es amplio, he visto las dos.


 El argumento es fácil de resumir: cuatro amigas que a los 16 años van a pasar su primer verano separadas y descubren unos pantalones vaqueros que sorprendentemente les quedan bien a todas. Para sentirse más unidas durante esos meses, deciden que cada una tendrá los pantalones una semana y cuando termine ese tiempo se los enviará a la siguiente acompañados de una carta donde cuente lo más interesante que le haya pasado con ellos puestos. Así conocemos los temores de cada una de las cuatro chicas (que son Alexis Bledel, Blake Lively, America Ferrera y Amber Tamblyn) y cómo los afrontan gracias a los pantalones.

Resumiendo… sí, es lo que estáis pensando, una típica película que mezcla comedia y drama con grandes dosis de exaltación de la amistad, pero no lo voy a negar: me han encantado las dos películas y si sois sensiblones da para echar unas cuantas lágrimas, y aunque el final resulta algo previsible me gusta que haya terminado así porque, sí, me gustan las películas con final feliz.

AVISO: si os da por informaros de las películas leyendo la Wikipedia… cuidado, tiene spoilers a patadas (eso y que la traducción está pésimamente hecha).

2 comentarios:

  1. ostras, la America Ferrera es la que hace de Betty la fea en la versión americana! No la reconocía jajaj

    ale, ya me has spoileado su cara al final de la serie xD

    ResponderEliminar
  2. la misma jajajajaja no era mi intención spoilearte su cara, mil disculpas XD

    ResponderEliminar