viernes, 29 de octubre de 2010

Confesiones impopulares (I)


Todos tenemos secretos que no queremos confesar, no porque delaten datos demasiado íntimos de nosotros y al contarlos sintamos que estamos rompiendo parte de ese escudo con el que protegemos nuestro yo más oculto, sino por impopulares. Es decir, son esas pequeñas tonterías que no contamos porque parece que no responden a la opinión popular, y como tampoco vamos a cambiar el mundo al contarlas, nos las callamos. Como en la típica conversación en la que todo el mundo habla de la película o el libro de moda, que todo el mundo parece haber visto o leído… menos tú; o lo que es peor, lo has leído pero no te ha gustado en absoluto, y para no quedar mal, no lo dices.


Pues yo tengo varias confesiones de esas, no sólo de libros y películas (si empiezo con ellas no termino nunca, y una cosa es confesar ciertos pecadillos y otra muy distinta hacer una declaración detallada de todos ellos), sino también de afinidades, que es con lo que voy a empezar hoy. Eso sí, aviso que empiezo con una confesión de podíamos calificar como “light”, ya que algunas personas lo saben y es algo que más de una vez he dicho:

Me cae (muy) bien Mourinho.



Bocazas, chulo, arrogante, prepotente… Estos son algunos de los adjetivos que suelen acompañar a su nombre. A simple vista alguien así debería caer mal, como parace que es la corriente popular, pero a mí me cae genial, y no sólo desde ahora sino desde que entrenaba al Chelsea (aunque confieso que ahora le disfruto más dada la cercanía). Admito que tiene cierto grado de chulería, pero de la que me gusta. Esa que le lleva a decir lo primero que se le pasa por la cabeza en una rueda de prensa sin importar a quién va dirigido (aunque estoy convencida de que no es lo primero que le pasa, sino que lo lleva bien pensado). Más que chulería creo que es sinceridad brusca. Vivimos en una sociedad en la que lo políticamente correcto parece que es lo único válido, así que cuando llega alguien que dice lo que piensa sin medir las palabras y emplea la ironía al máximo, nos llevamos las manos a la cabeza. Aunque, sinceramente, no creo que Mourinho sea así, sino que es un personaje que se ha creado para sus momentos como entrenador, y que cuando llega a casa desaparece (idea que ha salido reforzada después de ver este reportaje que, aunque sé que os interesa poco, os voy a poner).

7 comentarios:

  1. Yo también confieso que me cae bastante bien, pero reconozco que no era de mis preferidos antes de que viniera al Madrid (supongo que porque a los madridistas ya se nos tacha de prepotentes demasiado...) pero la verdad es que ahora no me parece tan odioso como lo han pintado siempre. Me ha pasado como con Cristiano, al principio no quería que lo ficharan, pero ahora me parece hasta gracioso el tío XD. Está bien eso de confesar este tipo de cosas, la verdad es que las personas somos tontas por naturaleza, siempre callándonos nuestras opiniones por miedo al rechazo social. Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien ver que hay alguien más que le ve como yo! jajaja Y ya que estoy confesando... lo reconozco: con Cristiano me pasa lo mismo, me parto de risa con él XD
    Me alegra que te haya gustado la entrada. Tengo más confesiones de estas preparadas, pero poco a poco, que tampoco es plan de destruir mi imagen de golpe jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me sigo partiendo con lo de "pichichi, pachocho..." jajaja. Eso eso, poco a poco que una tiene su dignidad, eh? jaja.

    ResponderEliminar
  4. hola! pues el otro día me acordé de ti, cuando dijo mourinho "El que no juegue bien contra el murcia no juega contra el hércules, llamo a los del castilla" pensé : " Que grande es xd"
    Pero lo de CR9??? dios, es insoportable , chulo .. aaarggg que asco me da

    ResponderEliminar
  5. Nuria, lo de "ni pichichi, ni pachocho" fue buenísimo!! A mí me encantan los anuncios que hace en portugués, y ya ese en el que salía cantando... me parto XD

    Raquel, ¿ves? Algún día todo el mundo se dará cuenta de la grandeza de Mou XD Para mí Cristiano es como la versión en futbolista de él, los dos iguales. Eso sí, la elegancia de Mou en traje no la consigue mucha gente jajaja

    ResponderEliminar
  6. Nada nada ni Mou ni CR9 ... y después de lo del domingo menos todavía :-((

    ResponderEliminar
  7. Intuyo por tus palabras que eres colchonero... venga ánimo! si ya tenéis que estar acostumbrados a que os gane el Madrid! =P (te lo dice una que más o menos se ha resignado a aceptar que os ganen siempre... jajajaja)

    ResponderEliminar